Asalto al Capitolio
Un testigo clave del asalto al Capitolio asegura que Donald Trump sabía que la gente iba armada
Continúan las audiencias sobre el asalto al Capitolio. La ayudante del jefe de gabinete de la Casa Blanca ha vertido durísimas acusaciones sobre Trump.
Publicidad
Cassidy Hutchinson, asistente principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca, ha declararo ante del comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio. En su intervención ha asegurado que al expresidente Donald Trump no le importó que sus partidarios portaran armas.
"Cuando estábamos en la carpa de anuncios fuera del escenario, yo era parte de una conversación. Estaba cerca de una conversación en la que escuché al presidente decir algo como: 'No me importa una mierda que tengan armas. No están aquí para lastimarme'", ha explicado en su declaración Cassidy Hutchinson.
Es por esta razón por la que Trump pudo pedir al Servicio Secreto que se retiraran los magnetómetros de seguridad. Hutchinson también ha relatado otros momentos en los que el expresidente, en este ambiente de violencia y caos, arrojó un plato de comida a la pared después de que el Departamento de Justicia rechazara las acusaciones de fraude electoral generalizado.
Hutchinson ha reconocido además que se sintió "asqueada" por el mensaje de Trump contra el vicepresidente Mike Pence durante los disturbios, en el que el que dijo que éste "no tenía el coraje para hacer lo que debía hacer" en el marco de la teoría del fraude
electoral. Se hizo hincapié en los "cuchillos, armas en forma de pistolas y rifles, aerosoles para osos, chalecos antibalas, lanzas y astas de bandera".
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Hutchinson también ha trasladado al comité que la hija mayor de Trump, Ivanka, quería que el expresidente tomara medidas para sofocar la violencia durante el mitin del 1 de enero en el marco de la insurrección que se preparaba aquellos días.
Publicidad