Ataque Trump
Un testigo relata el atentado contra Trump: "Escuché disparos, todo se llenó de confusión, no sabía si el asesino..."
Un testigo relata a Antena 3 Noticias cómo se vivió el atentado contra Donald Trump y algunos que lo presenciaron cuentan que advirtieron a la Policía.
Publicidad
Varios testigos relatan que, minutos antes del atentado contra Donald Trump, vieron a un tirador tumbado sobre un tejado. Advirtieron a la Policía de lo que estaban presenciando. Era Thomas Mathiew Crooks. Se había subido a un tejado a unos 120 metros del escenario con un fusil tipo AR-15.
Donald Trump ya se recupera en su residencia personal y ha contestado a la llamada de Joe Biden y agradece el apoyo que ha recibido tras el atentando.
Un testigo del atentado a Donald Trump ha querido contar en Antena 3 Noticias cómo ha vivido el momento. "Escuché claramente los disparos, al momento. Todo se llenó de confusión, y entonces, yo intenté proteger a toda mi familia agachándonos en el suelo".
En tan solo unos segundos, los testigos se dieron cuenta de que estaban presenciando un intento de asesinato al expresidente Trump y candidato a las elecciones republicanas y también temieron por sus vidas.
"Por un momento no sabíamos si había muerto, si lo habían matado. Y tampoco sabíamos si el asesino iba a seguir disparándonos a nosotros, a todo el mundo que estaba allí".
Trump, herido pero fuera de peligro
El expresidente Trump fue evacuado de emergencia con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos en un mitin en la localidad de Butler (Pensilvania). El atentado ha dejado dos fallecidos, entre ellos el tirador, y otros heridos. Fuentes cercanas a Trump aseguran que se encuentra "bien" y "a salvo".
Miembros del Servicio Secreto gritaron "el tirador a caído", al tiempo que sacaban rodeado por agentes a Trump, que se mostró desafiante, con el puño en alto, pese al riesgo de exponerse a un nuevo ataque.
"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando", contó el aspirante republicano.
El magnate de Nueva York, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto su "rápida repuesta" en el mitin y expresó sus "más sentido pésame" por la familia de la persona del público que falleció.
Identifican al autor del ataque
El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump, un chico de unos 20 años, de Pensilvania, que se llama Thomas Mathiew Crooks. El arma del atentado fue un fusil tipo AR-15, según el medio local de Pittsburgh WTAE.
No entró al mitin, las medidas de seguridad hubieran detectado su rifle semiautomático tipo AR-15. Se subió a un tejado a 120 metros y esperó a que Trump subiera al escenario. Crooks podía ver en frente a la policía, pero en su tejado, fuera del recinto, no había seguridad.
"El tipo se arrastraba, ya sabes, como un oso trepando por el techo del edificio junto a nosotros", comenta Smith, que estaba cerca del sospechoso, que afirma haberlo visto con un rifle y que avisó a la Policía de inmediato.
El agresor no llevaba documentación y ha sido necesario su ADN para identificarlo. Vivía en un suburbio de clase media de Pittsburgh, que hoy ha sido tomado por la policía, a 56 kilómetros del mitin. No tenía antecedentes penales y era un estudiante brillante.
"La prioridad sería identificar un motivo y si hubo alguien más involucrado", declara la Policía de Pensilvania, que se encuentra estudiando la escena del ataque.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad