Publicidad
EN INVERNESS, ESTADOS UNIDOS
Una tienda de armas en Estados Unidos se declara "zona libre de musulmanes"
Andy Hallinan, propietario de la armería 'Florida Gun Supply', cuelga en su cuenta de 'Facebook' un video en el que anuncia que tiene "la responsabilidad legal y moral de asegurar la seguridad de todos los patriotas de mi comunidad", por lo que pedirá a sus clientes su historial religioso y declara su tienda una "zona libre de musulmanes".
El propietario de una armería de la localidad de Inverness, en la costa oeste de Florida, en el sureste de EEUU, colgó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que declara su tienda "zona libre de musulmanes".
Representantes del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) ha pedido al Departamento de Justicia de EEUU que revise este incidente y la medida anunciada por Hallinan porque, en opinión de esta organización, viola la ley de derechos civiles federales.
Andy Hallinan, propietario de la armería Florida Gun Supply en la citada población del condado de Citrus, aparece delante de una bandera confederada y considera su tienda "zona libre de musulmanes", en respuesta al atentado de Mohammad Youssef Abdulazeen en la ciudad de Chattanooga en el que murieron cinco militares.
Hallinan, con los brazos cruzados y gorra, advierte en el vídeo: "Tengo la responsabilidad legal y moral de asegurar la seguridad de todos los patriotas de mi comunidad".
Por ello, dice que va a pedir a cada cliente su historial religioso y agrega: "Los patriotas estamos en una batalla no sólo con los extremistas islámicos, sino también contra la extrema corrección política que amenaza nuestras vidas".
Además, defiende la bandera confederada, de los defensores de la esclavitud en la guerra civil de EEUU, porque representa "nada más que la rica herencia del sur".
Publicidad