Publicidad

MOMENTOS DE CAOS

La policía mexicana frena a la caravana de migrantes en Tijuana

Los agentes federales y locales de México han bloqueado el puente de El Chaparral, que conecta Tijuana con San Diego. En total, se ha denegado el acceso a unos 200 inmigrantes.

Los migrantes hondureños que pretendían conseguir asilo en Estados Unidos se han visto bloqueados por policías federales y locales en la ciudad de Tijuana. Al parecer, los agentes estaban realizando un simulacro de seguridad, aunque aún no se sabe por qué se estaba realizando. Unos 200 inmigrantes son los que se han quedado sin cruzar el paso fronterizo.

En cuanto a sus condiciones, los hondureños se quejan de las condiciones en las que se encuentran en los albergues. Aseguran que la mayoría duerme en la intemperie y que están enfermos de las vías respiratorias.

Las autoridades estadounidenses se mantienen en altera por la posible llegada de la caravana al país.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.