TikTok
TikTok, investigado en Italia por el reto de 'la cicatriz francesa'
TikTok, bajo investigación por incitar, presuntamente, a conductas suicidas.
Publicidad
TikTok vuelve a estar envuelto en polémicas, ahora está siendo objeto de estudio en Italia por infringir las normas de la comunidad e incitar a sus usuarios a realizar conductas suicidas.
Conductas suicidas y contenido peligroso
La autoridad antimonopolio de Italia indicó este martes que había abierto una investigación sobre la aplicación china TikTok, porque estaría infringiendo sus normas al permitir la publicación de "contenido peligroso” que incita al suicidio, la autolesión y la mala alimentación.
La investigación afectaría a la unidad irlandesa de TikTok, la cual es responsable de las relaciones con sus clientes europeos, además de controlar las divisiones británica e italiana. La policía fiscal italiana visitó la sede italiana de TikTok el martes y añadió unos argumentos que indicaban que estaban actuando incorrectamente.
TikTok y el suicidio
Las autoridades italianas argumentaron que en la plataforma hay cientos de miles de vídeos de jóvenes que hacen conductas autolesivas, como el reto de hacerse en la cara la 'cicatriz francesa' que se ha vuelto viral. Según el organismo de control italiano, aún "faltan sistemas adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros". El organismo antimonopolio cuestiona la explotación de técnicas de inteligencia artificial capaces de condicionar indebidamente a los usuarios.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
Las últimas polémicas de TikTok
TikTok está en el punto de mira continuamente. Es una de las redes sociales más virales y la polémica con respecto a la brecha de seguridad aumenta. La Comisión Europea, Estados Unidos y Canadá han prohibido su uso en los dispositivos oficiales de funcionarios al considerar que el Gobierno chino puede usar la 'app' para realizar labores de espionaje.
Publicidad