TikTok

Una tiktoker cuenta cómo un joven que la acosaba intentó matarla en la puerta de su casa

La joven bloqueó al acosador de todas las redes sociales, pero este se presentó en su casa con un arma. Los hechos ocurrieron en Florida.

Aplicación TikTok en un móvil

Aplicación TikTok en un móvilReuters

Publicidad

Durante el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, una de las redes sociales más utilizadas fue TikTok. Adolescentes de todo el mundo comenzaron a grabarse y a subir vídeos.

Ava Majury fue una de ellas. Tenía 13 años cuando se descargó la aplicación. Al hacerlo, sus vídeos consiguieron que el número de seguidores aumentara y llegó al millón en solo unas semanas.

Sin embargo, Majury no se imaginaba que todo ello llevaría a un tiroteo mortal delante de su casa cuando un hombre sobrepasó los límites de la privacidad y la intimidad.

Ava Majury se fijó en un seguidor que le escribía comentarios en sus vídeos en Snapchat y en TikTok. Al principio, la tiktoker le contestaba mensajes como '¿qué tal tu día?'. Sin embargo, un año después, julio de 2021, este seguidor decidió presentarse en la casa de la joven.

Eric Rohan, de 18 años, llegó hasta la puerta de la casa con una escopeta y comenzó a disparar. Sin embargo, el arma se le atascó. Fue entonces cuando el padre de Ava, un teniente de policía retirado, salió tras el estruendo y persiguió al joven que logró huir.

Al poco tiempo, el joven volvió con el arma, pero el padre de la tiktoker le disparó. El joven murió. Casi dos años después, la familia Majury ha decidido contar qué pasó al 'New York Times'.

Venta de fotos

Antes de que ocurriera el tiroteo, pasaron otras cosas importantes. Ava Majury se enteró de que sus amigos del instituto vendían fotografías suyas, incluyendo información personal como el número de teléfono.

El joven comenzó a llamarla por teléfono y le pedía "fotos de su culo y de sus pies". La joven se negó a hacerlo. Tras ello, decidió bloquearlo de todas sus redes sociales.

Eric Rohan suplicó que lo desbloqueara, según las fuentes citadas; incluso le envió dinero a cambio de ello. La joven no aceptó. Fue entonces cuando el joven comenzó a mandarle mensajes amenazantes. Ava Majury se asutó y se lo mostró a sus padres, pero nunca dejó de subir vídeos a TikTok.

No fue a prisión

Sus padres investigaron dónde vivía el joven y, al ver que estaba a cientos de kilómetros, se quedaron más tranquilos. No se imaginaban que se presentaría en la puerta de su casa con un arma para intentar matar a su hija.

Al final, el padre de la joven no fue a prisión. Se debe a la ley conocida como 'Stand Your Ground Law', que permite el uso de la fuerza mortal cuando se trata de una defensa de un ataque potencialmente peligroso.

Ava Majury no volvió a clasey las recibe en casa. La joven sigue subiendo vídeos a TikTok e Instagram con el apoyo de sus padres. Su lista de seguidores no ha parado de crecer desde entonces.

Publicidad