Nueva York
Times Square queda libre de armas: desde hoy se prohíbe portar armamento en el corazón de Nueva York
Tampoco se podrán portar armas en otros lugares públicos del Estado.
Publicidad
A partir de hoy se prohíben las armas en Times Square. Las autoridades de Nueva York han colocado carteles en el famoso barrio de Manhattan que anuncian que es una "zona libre de armas". Según ha detallado la portavoz del Consejo, Breeana Mulligan, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas, Times Square quedará bajo las reglas de emergencia creadas por el Departamento de Policía de Nueva York y la ciudad.
La medida se hará extensible a otros lugares públicos del Estado, como los que son propiedad del Gobierno, colegios, centros de salud y de culto, entre otros, considerados "áreas sensibles". "En el estado de Nueva York, continuaremos liderando el camino e implementando una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas", ha añadido la gobernadora Kathy Hochul.
Violencia armada en las calles
Dicha norma llega justo en un momento en el que Estados Unidos está luchando contra la violencia armada en las calles. Precisamente el pasado mes de mayo el estado de Texas quedó conmocionado tras un sangriento tiroteo, el más mortífero desde 2012, perpetrado por un joven de 18 años, Salvador Ramos, que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras.
En este contexto, el presidente de Estados Unidos ha repetido en varias ocasiones que se necesitan leyes más eficaces para "prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad". "Si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años".
Más Noticias
- Muere una mujer tras ser atacada por una jauría hambrienta: "El objetivo era salvarla, pero los perros estaban fuera de control"
- Los bomberos luchan contra nuevos incendios en Los Ángeles sin haber podido contener los antiguos
- ¿Qué es el 'latigazo hidroclimático', efecto clave en los incendios de Los Ángeles?
Acuerdo histórico sobre las armas
En junio republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo histórico sobre el control de armas, después de que la Corte Suprema reafirmara el derecho de los ciudadanos a portarlas en público, anulando a su vez una ley de Nueva York de 1913 que limitaba el porte de armamento.
Publicidad