Verifica A3N

El timo de los cinco euros de las gasolineras puede salirte demasiado caro

Atención porque con la excusa de que no tienen tarjeta y necesitan echar gasolina... ¡Los estafadores te la pueden colar!

imagen archivo gasolinera

imagen archivo gasolineraEfe

Publicidad

Todo puede ir sobre ruedas pero cuando llegues a la gasolinera, si te piden ayuda, ojo porque podrías caer en un nuevo timo que se está registrando en muchas gasolineras de Francia. Aún no hay casos en España, pero desde el país vecino alertan.

Así actúan los estafadores de las gasolineras

Los timadores, quienes pretenden tenerlo todo controlado, suelen estar cerca de un surtidor de gasolina esperando próximas víctimas que lleguen a repostar. Cuando esto sucede, te pedirá un favor: no tiene tarjeta bancaria o saldo en ella, se ha quedado sin gasolina y necesita repostar. Y aquí llega el momento de la trampa: te ofrecerá un billete de cinco euros a cambio de que uses tu tarjeta para ayudarle.

Al aceptar esta propuesta, podrían comenzar los problemas. El delincuente puede obligarte a echar más de cinco euros, incluso a llenar su depósito resultando amenazante. La broma te puede salir demasiado cara.

Los estafadores suelen escoger aquellas gasolineras que están abiertas 24 horas y en las que es imprescindible pagar con una tarjeta bancaria. ¿Por qué lo hacen? Porque aquí son los propios clientes los que ponen gasolina en sus vehículos y pueden llevar a cabo mucho mejor su modus operandi.

Si nos proponen este tipo de 'intercambio', es mejor rechazarlo para evitar problemas posteriores. Si resultas ser víctima de esta estafa, avisa a las autoridades e intenta recordar el tipo de vehículo y matrícula del estafador.

El timo del retrovisor: otro timo recurrente para los conductores

Esta estafa volvió en verano. Quizás te encuentres un pequeño golpe o abolladura en tu coche, provocado, al parecer, por otro vehículo. Además, si echas un vistazo a tu parabrisas... ¡Sorpresa! Ahí es donde te encontrarás una nota donde te pedirán disculpas y te indicarán un teléfono con el que contactar para reparar los daños. ¡Pero no caigas en la trampa! Si lo haces, has picado el anzuelo. El presunto estafador te dirá, si llamas, que se pondrán en contacto contigo desde la compañía de seguros y ahí es donde intentarán robarte los datos vía mensaje.

Es muy importante que no pinches ningún enlace que recibas. En Buenos Aires, un usuario de X alertaba sobre esta práctica fraudulenta.

Recuerda que puedes seguir todas las recomendaciones en Verifica A3N para estar alerta y no picar en este tipo de timos.

Publicidad