Lilian Tintori, tras salir de ver a su marido en la cárcel.

Publicidad

tras la visita de zapatero a la cárcel

Tintori asegura que Leopoldo López "jamás" negociará su libertad

Lilian Tintori ha señalado que, aunque desea la libertad de su esposo, "no es casa por cárcel, es libertad plena porque Leopoldo es inocente", después de confirmar que una medida de arresto domiciliario fue uno de los temas conversados durante la visita de Zapatero.

El opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel, "jamás" negociará su liberación, según a confirmado su esposa Lilian Tintori tras afirmar que una medida de arresto domiciliario fue uno de los temas conversados durante la visita del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La opositora había informado de que Rodríguez Zapatero, junto a la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, habían estado en el penal militar donde se encuentra López, y se habían reunido con él.

"Se habló de casa por cárcel", reveló tras asegurar que "Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela", indicó en declaraciones a periodistas durante una manifestación opositora en Caracas.

Tintori indicó que el fundador de Voluntad Popular está "aislado" en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en una zona cercana a Caracas. "Le llegan, se sientan y obviamente graban las conversaciones, como nos graban nuestras visitas, así que para el Gobierno no es un secreto lo que se habla en esa mesa", agregó.

Tintori añadió que, aunque desea la libertad de su esposo, "no es casa por cárcel, es libertad plena porque Leopoldo es inocente". Esta es la segunda vez que se conoce de una visita de Rodríguez Zapatero a López en prisión; la primera fue hace un año cuando el político español le visitó en calidad de mediador de un proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Publicidad