Tiroteo

Tirotean a un menor de 17 años mientras pasaba su fiesta de graduación en un lujoso edificio de Brooklyn

La policía neoyorkina busca sin descanso a los autores del disparo.

Coche de la Policía de Nueva York

Coche de la Policía de Nueva YorkPixabay

Publicidad

Un menor de 17 años ha sido tiroteado mientras disfrutaba de su fiesta de graduación en un lujoso edificio de apartamentos del barrio neoyorkino de Brooklyn. Lo que parecía una noche de celebración terminó en una auténtica tragedia. El adolescente permanece ingresado en un hospital cercano al lugar del suceso.

Según ha explicado fuentes policiales al medio 'The New York Post', el menor recibió un disparo en su pecho sobre las 20:40 horas de la tarde de este jueves. La tragedia ocurrió dentro de PLG, una torre residencia de 26 pisos situada en el Boulevard de Linden, próximo a las zonas de East Flatbush y Prospect Lefferts Garden.

Inmediatamente, una dotación de sanitarios acudió al apartamento en el que estaba teniendo lugar la fiesta de graduación. Le trasladaron en ambulancia hasta el Hospital del Condado de Kings. Ahora se encuentra estable, fuera de peligro tal y como ha precisado la policía.

La policía busca a los dos presuntos autores del disparo

Siempre citando las mismas fuentes, sabemos que no ha habido por el momento ninguna detención. Se ha abierto una investigación para dar con el autor del tiroteo. En las últimas horas, los agentes buscan sin descanso a dos individuos que estarían detrás del incidente. Al menos uno de ellos portaba una mascarilla quirúrgica durante la tarde del jueves.

Piscina en la azotea, gimnasio, saunas, un simulador de golf, una sala para fiestas privadas, un salón de juegos, una sala de cines, recepción 24 horas… son solo algunas de las comodidades que ofrece el lujoso bloque de apartamentos en el que tuvo lugar el suceso. Pero, detrásde tanta suntuosidad se esconde un problema del que llevan alertando desde hace años los vecinos: la inseguridad.

Algunos de ellos han comentado a 'Eyewitness News' los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar día a día en el edificio. Aseguran que están sorprendidos con las actividades "sospechosas" que se dan dentro de los apartamentos. Además, un residente añade que se hacen pocos registros de higiene. "El edificio tiene moho", expone.

"Ha habido más de ocho allanamientos de viviendas aquí y estoy cansado de ello. Y ahora, tenemos que vivir en un edificio donde ha habido un tiroteo", asegura.

Pero la falta de higiene podría ser el menor de los problemas dentro del bloque, ya que el mismo explica que hace más de un año tuvo lugar una tragedia similar a la que ha ocurrido este jueves. En enero de 2023 un hombre cortó con un cuchillo a otro en la cara durante una reyerta. Tras ello, los residentes se quejaron de la inseguridad con la que viven después de conocer también que antes de esta reyerta se produjo un robo a mano armada contra varios inquilinos. Perdieron miles de dólares en efectivo, grandes cantidades de marihuana y joyas.

La Policía Metropolitana de Nueva York ha pedido colaboración ciudadana para que se faciliten datos que puedan ser claves para el trascurso de la investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad