Francia
Muere una niña de 11 años en Francia tras ser tiroteada en el jardín de su casa
El atacante, un holandés de 71 años, realizó disparos contra una la menor fallecida y sus padres, quienes salieron heridos gravemente. Se cree que el origen del suceso se encuentra en una disputa vecinal.
Publicidad
Nueva tragedia en Francia. Después del apuñalamiento de Annecy, un tiroteo en el oeste del país ha provocado la muerte de una menor de tan solo 11 años.
Durante el pasado sábado, Solenne Thornon jugaba tranquilamente en el jardín de su casa en Saint Herbot, un pequeño municipio ubicado al noroeste de Francia. De origen británico, ella y su familia no se esperaban lo que les iba a deparar ese día, cuando estaban descansando en las hamacas del jardín. A las diez de la noche el panorama dejó sin aliento a la familia Thornon, que lleva residiendo en ese pueblo francés desde hace aproximadamente cinco años.
Fue a esa hora local cuando apareció un hombre con una pistola en mitad del jardín para lanzar disparos contra la niña y sus padres. Solamente la hermana pequeña, de ocho años, resultó ilesa.
La menor murió al instante
Solenne falleció al instante por el disparo, mientras que su padre, Adrien, fue trasladado al hospital en el que los sanitarios declararon su estado como crítico tras el tiro que recibió en la cabeza. Por otro lado, Rachel, la madre de las niñas, estuvo fuera de peligro pero también fue atacada por este individuo con disparos en la espalda y en la cabeza.
El autor del disparo, un holandés de 71 años
Al parecer, fue la hermana pequeña la que dio la voz de alarma ante el terrible incidente escapándose hacia una propiedad vecina. Según informaciones de la fiscal Crine Halley, el atacante es un individuo holandés de 71 años que residía en el mismo pueblo francés y que podría haber tenido una larga disputa vecinal con el padre de la menor fallecida.
La investigación que se encuentra estudiando el suceso se abrió por el asesinato de la niña de 11 años y tentativa de homicidio. Según las pesquisas policiales, la esposa del supuesto autor de los hechos también está siendo interrogada.
Una larga disputa vecinal podría haber desencadenado el tiroteo
Los problemas que estarían detrás del enfrentamiento entre los dos vecinos y que terminarían con la muerte de la niña de 11 años por parte del vecino de 71 años creen haberse originado a raíz de unas tierras y por el ruido supuestamente databa desde hace tres años.
Según informaciones del medio 'El Observador', "aún no se conocen los motivos de esta tragedia. Parece que hubo un conflicto entre los dos vecinos durante varios años por un terreno contiguo a las dos propiedades", explicó la fiscal Haley. "Conocíamos bien a la familia. Hay una fiesta en el pueblo todos los años y siempre vienen", concluyó con gran emoción.
Publicidad