Tiroteo mortal
Tiroteo mortal en Montenegro: al menos 12 fallecidos, entre ellos dos niños
El presunto atacante, identificado como Aco Martinovic, terminó rodeado por las fuerzas de seguridad y murió durante el traslado a un hospital.
Publicidad
Un brutal tiroteo sacudió la localidad de Bajice, en la región de Cetiña (Montenegro), dejando al menos 12 víctimas mortales, incluidos dos menores de edad, y otras cuatro heridas. El suceso ocurrió en un bar abarrotado, donde, según la Policía, el presunto agresor discutió verbalmente con varios presentes y, acto seguido, abrió fuego de forma indiscriminada. "El hombre discutió verbalmente con varios de los presentes en el bar y utilizó un arma de fuego, acabando con la vida de al menos cuatro personas, entre ellos varios miembros de su familia", señalaron fuentes policiales tras el trágico suceso.
La conmoción fue inmediata cuando se supo que las balas acabaron con la vida de varios clientes, donde se incluían a dos niños que se encontraban en el local. Además, cuatro personas resultaron heridas, y fueron trasladadas de urgencia al hospital de la localidad. Poco después, el ministro de Interior, Danilo Saranovic, ofreció un balance preliminar, apuntando la posibilidad de que la cifra final pudiera variar a medida que avanzaran las investigaciones.
El asesino se suicidó
El primer ministro montenegrino, Milojko Spajic, confirmó que Aco Martinovic, señalado como autor de la matanza, murió camino a un centro sanitario. "Un hombre armado que mató a tiros al menos a 12 personas, incluidos dos niños, en Montenegro se suicidó cuando estaba rodeado por la policía", puntualizaron las autoridades locales.
El policía al frente del operativo, Kevin Scepanovic, describió los instantes posteriores al ataque como "caóticos". Explicó que el atacante se encontraba en estado "muy alterado" y que, tras protagonizar el tiroteo, huyó y fue hallado más tarde, muy armado, por agentes de la unidad especial. "Mató a cuatro personas en el bar antes de salir y luego continuó disparando en tres ubicaciones más", detalló Scepanovic.
Por su parte, el comisionado indicó que Martinovic contaba con una sentencia suspendida de 2005 por comportamiento violento y afrontaba un proceso por posesión ilegal de armas. No obstante, hasta la fecha del tiroteo no se había ratificado ninguna orden de ingreso en prisión, lo que, según medios locales, contribuyó a una sensación de inseguridad.
Montenegro de luto
El gobierno ha decretado tres días de luto nacional. "En lugar de alegría festiva… hemos sido atrapados por la tristeza por la pérdida de vidas inocentes", declaró el presidente, Jakov Milatović, quien expresó su consternación por la magnitud de la tragedia. Hace solo tres años, otro suceso similar sacudió la región de Cetiña, con un tiroteo que dejó a 10 personas sin vida antes de que un transeúnte abatiera al agresor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad