El supermartes es una fecha crucial para decidir el futuro de los partidos políticos en EEUU. En esta ocasión, quienes se la jugaban eran los demócratas y el resultado ha dado ganador a Joe Biden.
Joe Biden se ha impuesto en nueve de los 14 estados en juego, frente a un Bernie Sanders que logra imponerse en tres estados y aspira a conseguir el triunfo en California, el estado que más delegados reparte.
Texas, con 228 delegados en juego, ha sido el último estado en decantarse a favor del ex 'número dos' de Barack Obama.
Biden vio su candidatura de nuevo relanzada con su clara victoria en las primarias de Carolina del Sur y con la victoria de este 'supermartes' en nueve estados ha visto sus opciones de nuevo reforzadas frente a un Sanders que hasta ahora lideraba la competición demócrata.
Biden ha logrado dos victorias importantes a primera hora de la noche del 'supermartes' en Virginia y Carolina del Sur y también se ha impuesto en Alabama, Arkansas, Oklahoma y Tennesee, cuatro estados del sur en los que el apoyo entre la población afroamericana ha sido clave.
En este mapa interactivo podrás comprobar cómo han quedado los resultados, estado por estado, y con cuántos delegados cuenta ya cada candidato.
Además, los resultados de este martes han provocado la retirada de Michael Bloomberg.
Este es el mapa de los resultados, Estado a Estado:
Compara la evolución del número de delegados de cada candidato: