Publicidad

OKLAHOMA ES EL ESTADO MÁS AFECTADO

Los tornados arrasan varios condados de EEUU y dejan un muerto y 300 casas derruidas

Sólo en Oklahoma se ha registrado 28 tornados a la vez: una persona ha muerto y más de 20 han resultado heridas. Los servicios de emergencia buscan a dos desaparecidos y los daños materiales son enormes.

Un montón de escombros: es lo que se han encontrado los vecinos de Shawnee al volver a sus casas de las que salieron corriendo. Los tornados no han dejado nada en pie. Lo que antes era una zona residencial de casas móviles ahora es solo tierra quemada.

Hay historias en cada uno de los rincones, como por ejemplo la de un matrimonio y su hijo pequeño que salvaron la vida al refugiarse en el cuarto de baño. La única habitación que, milagrosamente, aguantó el paso de la tormenta. "Ha sido el mayor golpe y el más duro que he sufrido en toda mi vida. Ha sido increíble" asegura Terry Johnson entre lágrimas. Un par de anillos es lo poco de valor que han podido recuperar.

Otros han tenido mas suerte. Sus casas de piedra han aguantado los vientos huracanados. "Desde el refugio escuchábamos el silbido del tornado. Vimos cosas volando. Había mucha presión. Luego se apagaron las luces y se oyó un gran golpe" dice un vecino de Oklahoma City.

Hasta 28 tornados han atravesado el centro del país. La peor parte se la ha llevado Oklahoma. Los bomberos han encontrado a un hombre muerto entre los restos de su casa. Pero podrían ser más las víctimas.

Trescientas casas se han venido abajo. Hay dos personas desaparecidas y mas de 20 heridos. "Obviamente pasó muy cerca. Desde el sótano lo escuchábamos a traves de la chimenea. Era un sonido aterrador" asegura a los medios Paul Ducan, cuya casa solo tiene pequeños desperfectos.

Las autoridades han decretado el estado de emergencia en 16 condados y alertan de la llegada de nuevas y violentas tormentas.

Publicidad