Tornado
Los tornados se siguen cebando con el Medio Oeste norteamericano
Treinta tornados han azotado en las últimas horas el Medio Oeste norteamericano. Unos fenómenos que dejan tras de sí al menos 17 muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.
Publicidad
Lo que se aprecia desde el aire en el vídeo de la parte superior no es un escenario de guerra, es lo que el tornado ha dejado tras de sí en Wynne, en Arkansas. Destrucción total de esta localidad que cuenta con más de 8.000 vecinos y que ha sufrido el resto de la comarca.
Gravísimos daños también en Little Rock, con 200.000 habitantes, es la ciudad más poblada de Arkansas. Sólo en este estado, son doce los fenómenos registrados, a los que hay que sumar ocho en Iowa, siete en Illinois, dos en Tennessee y uno en Misisipi.
Arkansas e Illinois son los dos estados más afectados
Uno de los momentos más terroríficos se ha vivido en Beldivere. 260 personas asistían allí a un concierto cuando se derrumbó el techo, ¿pero cuál es el origen de esta catástrofe?
"Tenemos un poderoso frente de tormentas que atraviesa las grandes llanuras y está atrayendo gran cantidad de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México", afirma Brian Carcione, experto del Agencia Nacional de Meteorología.
Frente de tormentas generadas en el Golfo de México
Todos estos estados reviven ahora la tragedia sufrida el pasado fin de semana por Rolling Fork, donde fallecieron 26 personas y la ciudad ha desaparecido prácticamente del mapa.
"Estamos autorizando subvenciones en efectivo a todas las personas que han perdido sus casas, sean propias o alquiladas", ha anunciado el presidente Joe Biden de visita a la zona cero de esta catástrofe climática.
Publicidad