Incendios

Tragedia en Bolonia: muere una madre y sus hijos de 1 y 3 años en un incendio

El fuego ha arrasado con una vivienda de Bolonia (Italia) y a causa de ello muere una familia compuesta por una madre y sus tres hijos de un año y de tres años.

Imagen de archivo incendio

Imagen de archivo incendioFreepik

Publicidad

De nuevo el fuego se cobra vidas inocentes. Esta vez ha sucedido en Bolonia, Italia. La pasada noche se ha registrado un incendio en la localidad, concretamente en una vivienda de la zona residencial de Casalecchio di Reno, donde residía una familia compuesta por una madre y sus tres hijos: dos de ellos gemelo de un año y uno de tres años. Sobre las 3 de la madrugada se extendía el fuego.

Agencia EFE ha informado que la mujer de 32 años falleció de camino al hospital mientras que los niños lo hicieron en la misma vivienda mientras que el fuego se propagaba por las habitaciones. La casa se encontraba a las afueras de la ciudad e intervinieron servicios sanitarios de emergencia, bomberos y policía. Sin embargo no se consiguió salvas a las víctimas del incendio. Las autoridades locales han expresado que la madre intentó proteger a los niños del fuego pero que las llamas se propagaron con rapidez y fue imposible salvarlos.

Posibles causas del incendio

El apartamento donde ha sucedido todo ahora se encuentra en aislamiento judicial mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes con el objetivo de reconstruir paso a paso y detalle a detalle el origen del incendio. Ahora la fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Sin embargo algunas de las hipótesis que se han lanzado es la posibilidad de que el fuego comenzara a raíz de un cortocircuito.

Autoridades locales y vecinos han querido expresar sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Prevención de incendios en hogares

Los últimos meses se están conociendo muchos casos de incendios en hogares que normalmente vienen provocados por causas como por ejemplo cortocircuitos. El incendio de Valencia impactó a todos pero es algo que normalmente ocurre con mucha asiduidad. De hecho, un estudio elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) asegura que cada 6 minutos y medio se produce un incendio en una vivienda española. Este dato pone de manifiesto que es necesario conocer cuáles son los riesgos de incendio, causas y cómo prevenirlos.

  • Hay que vigilar fuentes: velas, cocinas, fogones, cigarrillos, etc. Algunos de estos objetos son los que pueden provocar el chispazo que encienda la llama de un incendio.
  • Mantenimiento de equipos de detección y extinción: aquellos elementos que pueden ayudarnos a detectar un incendio deben permanecer en perfectas condiciones.
  • Cuidado con los aparatos eléctricos: un cortocircuito o un fallo eléctrico puede venir provocado por sobrecargas en enchufes. Hay que usar protectores de sobretensión. También es necesario la supervisión de dispositivos electrónicos, de hecho se recomienda desenchufar aquellos cargadores que no se estén usando. Si se va a estar fuera de casa mucho tiempo, es recomendable incluso desenchufar electrodomésticos.
  • Especial atención a las instalaciones de eléctricas y de gas, chimeneas, calefactores y estufas.
  • Es recomendable: establecer vías de escape, almacenar los productos inflamables en lugares seguros, educar a los hijos sobre qué hacer en caso de fuego e instalación de detectores de humo y extintores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad