Accidente
Tragedia en California: Tres muertos y un herido grave tras empotrarse un Tesla Cybertruck contra un muro e incendiarse
Las autoridades de Piedmont, en California, fueron alertadas del accidente alrededor de las 3:00 a.m., hora local.
Publicidad
Un Tesla Cybertruck se estrelló contra un muro de cemento en el norte de California dejando un trágico saldo de tres muertos y un herido grave. El vehículo se incendió tras el impacto, según informaron las autoridades locales.
Jeremy Bowers, jefe de la policía metropolitana, concedió una rueda de prensa donde explicó que "a las 3:00 a.m., hora local, las autoridades de Piedmont, California, recibieron una alerta sobre un vehículo que se salió de la vía, chocó contra un muro de cemento y quedó atrapado entre el muro y un árbol.
El grave impacto provocó "la muerte de tres personas. Un individuo se encuentra herido de gravedad y ha sido trasladado a un hospital cercano", informó el jefe de policía estadounidense.
¿Fallo mecánico del vehículo?
Las autoridades locales están investigan las causas del accidente, mientras que el jefe de Bomberos, Dave Brannigan, señaló que se baraja el exceso de velocidad como posible desencadenante y, por el momento, se descarta una falla mecánica.
¿Qué tipo de coche es Tesla Cybertruck?
El Cybertruck de Tesla es una camioneta eléctrica presentada en 2019 como un modelo revolucionario por su diseño futurista y por una carrocería de acero inoxidable ultrarresistente. Este vehículo, fabricado por la compañía estadounidense Tesla, durante su desarrollo ha estado rodeado de polémicas.
Además de sufrir múltiples retrasos en su producción y lanzamiento, el Cybertruck ha enfrentado críticas por problemas de seguridad relacionados con su peso y la rigidez de su estructura, factores que aumentan la gravedad de los accidentes.
De hecho, desde su lanzamiento hace aproximadamente un año, el Cybertruck ha sido retirado del mercado en seis ocasiones.
Entre los problemas que han motivado llamadas a taller se encuentran fallos en la cámara de visión trasera al activar la marcha atrás, desprendimiento de piezas de moldura, limpiaparabrisas defectuosos y un tamaño incorrecto en las luces de advertencia del panel. En abril, también se detectaron pedales de aceleración que podían atascarse en el revestimiento interior.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad