Reino Unido

La trágica muerte de una bebé después de que su madre se quedara dormida mientras lo amamantaba

Tras una exhausta investigación, el forense denuncia que la tragedia se pudo evitar y pone en el punto de mira al hospital.

Bebe, imagen de archivo

Bebe, imagen de archivoPexels

Publicidad

Una pequeña recién nacida murió trágicamente después de que su madre se quedara dormida mientras la estaba amamantando. Ahora, el forense ha advertido que la tragedia podría haberse evitado. La trágica historia conmociona en Leeds, en Inglaterra.

Ambas fueron dadas de alta pese a que la madre había dormido poco durante los días antes del nacimiento de su hija. Cuando la madre se despertó sobre las 04:00 horas de la madrugada, la recién nacida estaba bajo el pecho de la mujer sin responder. Acudió de urgencia al hospital, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada y declararon muerta a la niña, según recoge el tabloide estadounidense 'The Guardian'.

La tragedia ocurrió hace un año. La causa de la muerte de Evelyn fue registrada como "no determinada", sin embargo el forense dijo que es probable que la muerte fuera causada por la asfixia accidental del bebé por un adulto dormido. Fue entonces cuando se abrió una investigación y ahora el forense principal de West Yorkshire, Kevin McLoughlin, denuncia que "la tragedia podría haberse evitado" si se le hubiera permitido dormir en el Leeds General Infirmary durante unas horas, con su bebé bajo vigilancia.

En una carta dirigida al Leeds Teaching Hospitals NHS Trust, el forense cuestiona "la sensatez" de enviar a casa a la madre la pequeña "tan pronto" después de un parto prolongado y un parto inducido. McLoughlin agregó que creen que existe el riesgo de que se produzcan muertes en el futuro a menos que el hospital tome medidas.

"En mi opinión, se deben tomar medidas para evitar futuras muertes y creo que su organización tiene el poder para tomar dichas medidas", destaca el forense. En su escrito recogido por el citado medio destaca que "la madre sufrió un parto prolongado y durmió poco desde el domingo 24 de septiembre hasta que nació su bebé a las 4:38 horas de la mañana del martes 26 de septiembre. Estaba agotada. El bebé y sus padres fueron dados de alta cuatro horas después del nacimiento, a las 8:39 horas".

"La muerte del bebé se debió probablemente a que la madre, exhausta, se quedó dormida mientras intentaba amamantar al inquieto bebé en su propia cama, en algún momento después de la 01:45 de la madrugada. del miércoles 27 de septiembre. Se debe considerar la conveniencia de dar de alta a una madre tan pronto después de un parto prolongado y un parto inducido".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad