Lyon
Tres heridos en un ataque con arma blanca en el metro de Lyon
La vida de las tres víctimas no corre peligro, aunque sufren heridas en el antebrazo, el brazo y el abdomen.
Publicidad
Tres personas han resultado heridas de arma blanca en un ataque en el metro de Lyon. El agresor ha sido detenido tras los hechos, ocurridos este domingo. Así lo han indicado las autoridades.
Por el momento no investigan el suceso por motivos terroristas. Según han confirmado, la vida de las tres víctimas no corre peligro, aunque sufren heridas en el antebrazo, el brazo y el abdomen.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:40 horas, cerca de la estación de metro Place-Jean-Jaurès. El fiscal de Lyon, Thierry Dran, anunció la apertura de una investigación por "tentativa de homicidio voluntario".
"La policía Nacional ha detenido a una persona tras un ataque con arma blanca cerca de la estación de metro Jean Jaurès de Lyon. Tres víctimas están siendo atendidas por los servicios de emergencia", han informado en X, antes Twitter.
La Prefectura ha señalado en redes sociales que el agresor fue detenido y se encuentra en dependencias policiales donde está siendo interrogado. "Nuestros pensamientos están con las tres personas heridas", dijo Mohamed Chihi, teniente de alcalde encargado de la seguridad en X.
Las víctimas fueron atendidas por los bomberos y trasladadas al hospital Lyon Sud y al hospital Edouard-Herriot.
La Fiscalía ha abierto una investigación por tentativa de homicidio y la sección antiterrorista no se ha hecho cargo de las pesquisas por el momento. Según el sitio web de noticias 'ActuLyon', el sospechoso tiene 27 años, era conocido por la policía por delitos de derecho común y no había hecho ninguna afirmación religiosa o política.
Otros sucesos en el metro de Lyon
Hace unos meses, esta estación de metro también vivió una escena parecida. Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, por un ataque con cuchillo y un martillo ocurrido en la estación de tren de París-Lyon, en Francia. La policía también detuvo al agresor.
El ataque se produjo sobre las 08:00 horas en el pabellón 3 del subterráneo de la estación. El detenido hirió a tres personas, dos de forma leve y una más grave aunque su vida no corre peligro, antes de ser reducido por la policía. El individuo iba armado con un cuchillo y un martillo. Fuentes policiales han especificado que no presentaba "indicios de extremismo religioso" y entre sus pertenencias fue encontrada "medicación para el tratamiento" de enfermedades mentales.
Varias personas intervinieron para reducir al presunto autor. Dos de ellas resultaron heridas de carácter leve, en la mandíbula y la muñeca. Las fuerzas del orden consiguieron reducirlo de forma rápida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad