Publicidad

En aguas de Sicilia

Tres inmigrantes mueren en una operación de salvamento de la marina italiana

Tres inmigrantes han muerto y seis están desaparecidos después de caer al mar durante las operaciones de salvamento de la marina militar italiana en el puerto de Pozzallo (Sicilia).

Casi 2.000 inmigrantes indocumentados, que intentaban acceder a Italia por el Canal de Sicilia el pasado fin de semana, fueron socorridos por el dispositivo de vigilancia Mare Nostrum y trasladados a diferentes puertos para recibir asistencia sanitaria.

Estas operaciones de salvamento se completaron durante las últimas 24 horas, y precisamente fue en estos traslados cuando se produjeron los fallecimientos. Cerca de 100 de estos inmigrantes que eran llevados al puerto de Pozzallo cayeron al mar después de que la barca salvavidas en la que viajaban se desestabilizara.

Muchos de ellos no sabían nadar y trataban de alcanzar el petrolero que les estaba prestando ayuda.

Tres de ellos perdieron la vida, mientras que otros dos permanecen desaparecidos. También están desaparecidos otros cuatro inmigrantes que cayeron al mar mientras subían con una escalera de cuerda a bordo de otra de las naves de la Marina, en el mismo puerto siciliano.

Desde el jueves, Italia ha rescatado alrededor de 5.200 personas en el Mediterráneo.

Publicidad