México

Tres menores mueren tras ingerir un pan envenenado colocado por los vecinos para matar a perros callejeros

Los vecinos de la comunidad llegaron al acuerdo de envenenar alimentos para deshacerse de los perros callejeros, a los que consideran un peligro para salud pública.

Imagen de archivo de perros callejeros.

Imagen de archivo de perros callejeros.Europa Press

Publicidad

En Chiapas, al sureste de México, tres menores, cuyas edades no han sido notificadas, murieron el pasado jueves tras ingerir pan envenenado. Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el pan estaba estratégicamente colocado con la finalidad de matar a perros callejeros, a los que consideran un peligro para la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche del miércoles 11 de febrero, en la comunidad de San Cayetano, en el municipio del Bosque. Los vecinos explicaron a la Fiscalía que la comunidad llegó al acuerdo de "colocar una sustancia tóxica en alimentos" para eliminar a los perros callejeros. Después de realizar esta acción, los encargados tiraron los panes sobrantes a un vertedero de la comunidad ubicado en el exterior.

Seguidamente, las tres jóvenes compraron bombones y se encaminaron al vertedero, donde, supuestamente, vieron los panes contaminados y los ingirieron.

Las víctimas segregaron espuma por la boca

El informe oficial reflejó que las víctimas, tres mujeres menores de edad originarias de Chenalhó, presentaron síntomas que se correspondían con los de un envenenamiento: malestar general y segregar espuma por la boca.

Después de ingerir el pan, las jóvenes regresaron a sus casas, donde sus familiares no pudieron hacer nada por salvarlas. Las menores fueron trasladadas en ambulancias de la Secretaría de Protección Civil para ser enterradas en su ciudad.

"La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto"

Eduardo Ramírez, gobernador constitucional del Estado de Chiapas, ha compartido esta mañana un mensaje en su cuenta oficial de X en el que expresa que lamenta mucho la muerte de las tres menores. A su vez, ha informado acerca de que "la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno".

Finalmente, Ramírez ha advertido acerca de que "la Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este lamentable suceso".

Segundo caso de envenenamiento

Esta es la segunda vez que se registra un caso de envenenamiento en la comunidad de San Cayetano, ya que hace cinco meses también se colocó veneno en alimentos para matar a perros callejeros.

Este modus operandi ha hecho que salten las alarmas del Ministerio Público, que se ha comprometido a llevar a cabo todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad