Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultaron heridos por arma de fuego durante una manifestación en el este de Caracas, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía), quien también indicó que investigará el hecho.
En el texto la Fiscalía señaló que los sargentos "se encontraban en las cercanías de una manifestación" que se desarrollaba en la mencionada urbanización "cuando fueron heridos por armas de fuego". Posteriormente, los funcionarios fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani.
Dos de los militares ingresaron al hospital "presentando heridas en el pie derecho", mientras que el otro recibió "un impacto de bala en el abdomen, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente", dijo la Fiscalía. El alcalde del municipio Sucre de Caracas, el opositor Carlos Ocariz, había señalado anteriormente por Twitter que los funcionarios habían sido "heridos de bala".
Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro habían cortado las calles, avenidas y diferentes accesos en Caracas y otros estados de Venezuela durante cuatro horas, en el marco de una protesta denominada "trancazo nacional" convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigentes estudiantiles.