Publicidad

HAY AL MENOS 950 AFECTADOS

Tres muertos por salmonella en Holanda tras consumir salmón ahumado infectado

El brote de salmonella procede de salmón ahumado comercializado por la empresa holandesa Foppen, que hace días recomendó no consumir el producto y pidió su retirada de los supermercados. La compañía apunta a que la infección llegó desde una planta situada en Grecia.

Tres personas han muerto y al menos 950 están enfermas con salmonella en Holanda tras haber consumido salmón ahumado infectado, según anunció el Instituto Nacional de la Salud Pública en un comunicado.

Los fallecidos son tres personas de edad avanzada, afectados por Salmonella tipo Thompson, y según varios medios de comunicación holandeses podría haber ya una cuarta víctima.

La infección afecta a un mínimo de 950 personas, aunque el RIVM advierte de que el número total "es probablemente mayor", pues la notificación de los casos a las autoridades no es obligatoria.

La enfermedad provoca fiebre, diarrea, vómitos, náuseas, calambres abdominales y dolores de cabeza, aunque la mayor parte de los enfermos la supera sin tratamiento, señalan algunos medios holandeses.

El brote, según la autoridad holandesa encargada de la seguridad alimentaria, procede de salmón ahumado comercializado por la empresa holandesa Foppen, que hace días recomendó no consumir el producto y pidió su retirada de los supermercados. La compañía apunta a que la infección llegó desde una planta situada en Grecia.

Publicidad