Tres personas han resultado acusadas por la muerte del cantante de One Direction Liam Payne. El joven cayó desde el balcón del hotel en el que se encontraba el mes pasado. Los acusados ​​son alguien cercano a Payne, un empleado de un hotel y un presunto traficante de drogas, agregaron los fiscales.

Según se ha podido saber, Payne presentaba restos de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo cuando murió, según dijeron las autoridades en un comunicado.

"En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", ha informado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.

La fiscalía ha informado que la imputación de estas tres personas, cuya detención ya ha sido ordenada, llegó tras una extensa investigación que incluyó decenas de testimonios, el análisis de más de 800 horas de filmaciones de cámaras del hotel y de la vía pública y del contenido del móvil de Payne y de varios testigos, además de estudios tanatológicos y de laboratorio.

"Quien acompañaba de manera cotidiana al artista"

El primero de los acusados ha sido descrito en el anuncio como "quien acompañaba de manera cotidiana al artista" durante su estancia en Buenos Aires y se le imputaron los delitos de abandono de persona seguido de muerte y de suministro y facilitación de estupefacientes.

El segundo es un empleado del hotel Casa Sur, en el que se encontraba alojado Payne, acusado de haber suministrado cocaína al músico durante su estancia; mientras que el tercero habría suministrado estupefacientes al músico en dos ocasiones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad