Una española de 46 años se encuentra en estado grave tras un accidente de autocar en la provincia cubana de Guantánamo, en el que también resultaron heridos su hijo de tres años y su esposo de 50, y en el que fallecieron siete pasajeros.
Los españoles viajaban con su hijo en el autocar turístico, según el listado de muertos y heridos publicado por la emisora local Radio Guantánamo. En el siniestro murieron dos argentinas de 35 años, un francés de 67, una alemana de 59 y tres cubanos: dos hombres y una mujer.
La lista de lesionados también incluye nueve cubanos, tres argentinos, dos mexicanos y doce ciudadanos del Reino Unido, Canadá, EE.UU., Holanda, Francia y Alemania. Todos ellos han sido ingresados en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo, a unos 1.000 kilómetros de La Habana.
El accidente se produjo cuando el autobús volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo. La vía estaba "mojada y resbaladiza", según testimonios de pasajeros