Proactiva Open Arms

Publicidad

SEGÚN INFORMA LA ONG EN TWITTER

El tribunal de Ragusa desestima el recurso de la Fiscalía contra la ONG Proactiva Open Arms

"Por fin la justicia pone algo de cordura. Porque salvar vidas no es delito", defendía la ONG Proactiva Open Arms tras conocerse la decisión de tres jueces del tribunal de Ragusa, que consideran que ni el capitán ni la jefa de misión fomentaban la inmigración ilegal con los rescates de inmigrantes.

La ONG Proactiva Open Arms ha asegurado este miércoles que tres jueces del tribunal de Ragusa, en Sicilia, han desestimado el recurso que presentó la Fiscalía de esta ciudad contra su capitán y su jefa de misión, a los que acusaba de fomentar la inmigración ilegal.

"Por fin la justicia pone algo de cordura. Porque salvar vidas no es delito", ha defendido la organización en un apunte en Twitter.

La Fiscalía recurrió después de que el juez instructor de Ragusa, Giovanni Giampiccolo, invalidara la orden de inmovilizar el barco de rescate de la ONG a mediados de abril.

La retención del barco se produjo el 18 de marzo en el puerto de Pozzallo, tras rescatar a 218 inmigrantes que se encontraban a la deriva en el Mediterráneo. Entonces, la justicia italiana abrió diligencias contra la jefa de misión, Anabel Montes, y el capitán, Marc Reig, a los que acusaba de favorecer la inmigración clandestina.

Publicidad