Princesa de Gales
La triste noticia que ha recibido Kate Middleton en la etapa final de su recuperación del cáncer
La princesa de Gales tenía un vínculo especial con la joven con la que compartía la lucha contra el cáncer y su afición por la fotografía.
Publicidad
Después de anunciar que su tratamiento de quimioterapia ha finalizado y de volver a los actos de la agenda real, Kate Middleton ha recibido una devastadora noticia: una joven paciente de cáncer con la que estrechó un lazos durante un evento, ha fallecido.
El pasado 2 de octubre, la princesa de Gales reaparecía en un acto en el castillo de Windsor (Reino Unido) tras anunciar que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, pero aún no ha recibido el alta definitiva. Allí, conoció a Liz Hatton, una joven fotógrafa de 16 años que, al igual que ella, había terminado su tratamiento, pero contra un tumor raro y agresivo.
Durante la reunión, organizada por la ONG London Air Ambulance Charity, Kate y Lizz se fundieron en un cálido abrazo. Ambas, además de compartir la experiencia de haber luchado contra el cáncer, les une su pasión por la fotografía. "Ha sido un placer reunirme hoy con Liz en Windsor, una joven fotógrafa de gran talento cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos", dijo en el acto la princesa de Gales.
"Ha luchado hasta el final. Incluso ayer mismo continuó haciendo planes"
Pero el pasado miércoles, Kate Middleton recibía la triste noticia de que su compañera en la lucha contra el cáncer había fallecido a los 17 años. La madre de la joven fue la encargada de comunicar la muerte de su hija a través de un comunicado en redes sociales: "Nuestra increíble hija Liz ha muerto en las primeras horas de la mañana. Ha luchado hasta el final. Incluso ayer mismo continuó haciendo planes".
Los príncipes de Gales han enviado un mensaje a través de una historia de Instagram mostrando su dolor y mandando fuerza a la familia de la joven fallecida: "Estamos muy tristes por la noticia de que Liz Hatton ha fallecido. Fue un gran honor haber conocido a una joven tan fuerte. Nuestros pensamientos están con los padres de Liz, Vicky y Aarón, y con su hermano Manteo en estos tiempos más difíciles".
La madre de la menor ha compartido en sus redes sociales un mensaje tranquilizador explicando que los últimos meses de Liz con vida habían sido los mejores. Además de explicar que se sienten muy "orgullosos de su amabilidad, de su empatía y su fuerza que ha mostrado durante el último año". Describe como era su hija, porque además de ser una fotógrafa excelente, "era la mejor persona y la mejor hija y mejor hermana mayor que nadie puede desear". Así como recalcar que "nadie ha luchado más por su vida que ella".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad