Publicidad
EL HURACÁN SE DIRIGE AL OESTE DEBILITADO
Trump declara Florida zona catastrófica tras el paso de Irma y anuncia que viajará allí "muy pronto"
"Quizás hemos tenido un poco de suerte de que se fue al oeste. Quizás no haya sido tan destructivo (por eso), vamos a ver lo que ocurre en las siguientes cinco o seis horas", subrayó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que visitará Florida "muy pronto" y alabó la gestión del huracán Irma que están haciendo la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y la Guardia Costera.
"Iré a Florida muy pronto", anunció el presidente en una breve conversación con periodistas a su llegada a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana con su gabinete en Camp David (Maryland).
Preguntado por la respuesta ante el potente huracán Irma, Trump aseguró que "está yendo realmente bien". "Es un huracán duro, como sabéis mejor que nadie. La Guardia Costera ha sido increíble. Habéis oído lo que han estado haciendo justo en el medio de la tormenta", comentó.
"FEMA -continuó- ha sido increíble. Estamos trabajando muy bien con el gobernador y los gobernadores de los estados cercanos". "Creo que cada grupo está coordinando realmente bien. La mala noticia es que es un gran monstruo (Irma), pero creo que estamos en muy buena posición (para afrontarlo)", agregó.
Preguntado por lo que más le preocupa en las próximas horas, Trump dijo: "quizás hemos tenido un poco de suerte de que se fue al oeste. Quizás no haya sido tan destructivo (por eso), vamos a ver lo que ocurre en las siguientes cinco o seis horas". "Veremos qué pasa. Realmente creo que la parte dura está comenzando", subrayó.
El presidente aprobó poco antes la declaración de "gran desastre" en Florida por Irma, lo que permitirá la llegada de fondos federales para paliar sus consecuencias. El Gobierno destinará fondos adicionales según sea necesario a medida que Irma avance por el estado.
Publicidad