Estados Unidos
Trump dice que Canadá será el estado 51 de EE.UU., pero que podrá conservar su himno
"No pueden quitarnos nuestro país, ni tampoco pueden quitarnos nuestro juego", remarcó Trudeau después de que Canadá ganase la final del Torneo de las Cuatro Naciones.

Publicidad
Donald Trump, presidente estadounidense, ha vuelto a provocar a su vecino, Canadá, al insistir en la anexión de esta nación a los Estados Unidos como el 51.º estado del territorio. Sin embargo, tras la victoria del equipo canadiense en la final del Torneo de las Cuatro Naciones, que se convirtió en más que un encuentro de hockey sobre hielo por estas continuas amenazas de anexión, Justin Trudeau, presidente de Canadá, se ha dirigido directamente a Trump y le ha remarcado que nunca podrá quitarles el país.
Durante la cena de la Asociación de Gobernadores Republicanos en Washington, celebrada el 20 de febrero, el presidente estadounidense se volvió a pronunciar sobre el tema y declaró que Ottawa podría conservar su himno nacional cuando pase a formar parte de los Estados Unidos.
"Tendremos que llegar a un acuerdo, porque me gusta mucho 'O Canada'", expresó Trump haciendo referencia al himno nacional canadiense. "Es una cosa hermosa. Creo que tendremos que mantenerlo para el estado 51", agregó.
Algo más que una final de hockey
Trump, a pesar de que no fue a Boston para animar al equipo estadounidense, utilizó esta final para continuar amenazando a su vecino e invitó al "gobernador Trudeau" a ver el partido juntos.
"Esta mañana llamaré a nuestro gran equipo estadounidense de hockey sobre hielo para espolearles hacia la victoria esta noche contra Canadá, que con impuestos mucho menores y mayor seguridad, algún día, quizás pronto, se convertirá en nuestro querido y muy importante 51.º estado", escribió el presidente en un mensaje compartido en su propia red social, Truth Social.
Respuesta de Trudeau
Antes de que se celebrase el partido, Trudeau optó por el silencio y no respondió a ninguna de las polémicas declaraciones de su homólogo estadounidense. Sin embargo, tras hacerse con la victoria en el hielo, Trudeau compartió un mensaje dirigido a Trump: "No pueden quitarnos nuestro país, ni tampoco pueden quitarnos nuestro juego".
Además, Chantal Kreviazuk, artista canadiense encargada de cantar el himno de su país antes de la final, acentuó el tono en los momentos en los que aparece la palabra "libertad" e incluso modificó la letra para poder responder a Trump y a sus planes expansionistas, remarcando que solo los canadienses tienen el control de su propio país.
"Canadá estaría mucho mejor siendo el estado número cincuenta y uno"
La semana pasada, concretamente, el domingo durante el espectáculo previo a la Super Bowl, en una entrevista otorgada a Bret Baier de Fox News Channel, el mandatario estadounidense insistió en que su propuesta de que Canadá se convierta en un nuevo estado es seria.
"Es real", declaró Trump, reafirmando las advertencias previas del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que aseguró una sesión a puerta cerrada con líderes empresariales y laborales que la idea de Trump de hacer de Canadá el estado número cincuenta y uno es "de verdad" y está vinculada a su deseo de acceder a los recursos naturales del país.
"Creo que Canadá estaría mucho mejor siendo el estado número cincuenta y uno, porque perdemos 200 mil millones de dólares al año con Canadá. Y no voy a permitir que eso suceda ¿Por qué estamos pagando 200 mil millones de dólares al año, en esencia un subsidio a Canadá?", expresó Trump.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad