Publicidad
Super Bowl 2020
Trump se equivoca de estado al felicitar a los Chiefs por la Super Bowl
El presidente de Estados Unidos se hizo un lío con la geografía de su país y confundió Kansas City, en Missouri, con el estado de Kansas.
Minutos después de que los Chiefs de Kansas City ganaran su primera Super Bowl en 50 años en una épica final contra los San Francisco 49ers, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso cumplir con el protocolo no escrito y felicitar los éxitos de los equipos americanos, a través de Twitter. Sin embargo, Trump se hizo un lío con la geografía de su país.
"Enhorabuena a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica derrota bajo una inmensa presión", comenzaba su publicación. Hasta ahí todo bien, pero continuaría con un fallo garrafal confundiendo el estado de Kansas con Kansas City, ciudad del estado de Missouri de donde provienen los Chiefs. "Habéis representado al gran estado de Kansas y, de hecho, a todos los Estados Unidos, muy, muy bien".
Se trata de una fuente común de confusión pero que los residentes toman en serio, de hecho la antigua senadora, Claire McCaskill, se apresuró a recordárselo: "Es Missouri , idiota".
Después de unos 10 minutos, el presidente eliminó el tuit y publicó uno nuevo con el estado correcto.
Publicidad