Publicidad

UNA MARCHA HISTÓRICA

Trump guarda silencio tras las históricas marchas en Estados Unidos contra el acceso a las armas

En Estados Unidos aún resuena el eco de las voces que se alzaron contra la proliferación de armas en su país. Cientos de miles de personas, sobre todo jóvenes estudiantes, marcharon en Washington y otras ciudades del país. Trump, desde su residencia de descanso en Florida, no ha parado de enviar mensajes a través de Twitter sobre otros asuntos.

"No disparen", es lo que se puede leer en las manos de los manifestantes. Junto a ellas, pancartas pidiendo el freno a las armas y muchos eslóganes. "Exigimos un cambio", decían.

Quieren que se refuerce el control sobre las armas en Estados Unidos. Una imagen multiudinaria que se ha visto no sólo en Washington, sino en muchas ciudades de Estados Unidos. Manifestantes entre los que estaba una de las supervivientes de la última gran matanza: la del instituto Parkland de Florida del pasado 14 de febrero.

El conmovedor discurso de Emma González

"Quiero que mis compañeros vayan a clase sin peligro. No quiero que nadie vuelva a vivir ese horror", relataba. Supervivientes que han viajado hasta Washington para hacerse oír.

Emma González, una de las portavoces de este movimiento, ha protagonizado el momento que más quedará en la memoria de los asistentes: "Tras seis y minutos y 20 segundos con un rifle AR-15, mi amiga Carmen no volverá a quejarse de sus clases de piano... Aaron nunca llamará a Kira Miss Sunshine...".

Emma ha recordado a sus 17 compañeros asesinados para luego dar paso a seis minutos 20 segundos de silencio, el tiempo exacto que duró la masacre. Un clamor dirigido hacia el presidente Trump, quien desde Florida solo ha dado una respuesta: el silencio.

Publicidad