Recta final hacia las elecciones americanas
Trump y Harris lanzan sus dardos más afilados en la recta final de la campaña
Donald Trump habla de las sobre las supuestas limitaciones personales de Kamala Harris llamándola “niña” y diciendo que estaría “desbordada por la presidencia”. La demócrata desliza que el republicano es un "misógino".
Publicidad
El último spot de promoción de Trump se centra en el mensaje de que él mantendría seguro el país y Kamala Harris no lo conseguiría. El mensaje tiene una indisimulada connotación machista. El anuncio está protagonizado por mujeres que antes votaban a los demócratas y ahora afirman que votarán al candidato republicano. Por su parte Kamala Harris, en un mitin en Las Vegas en el que la acompañó la actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López, dice que Trump ha ofendido a todos los latinos en América, no sólo a los puertorriqueños. Alude a sí a la polémica por el humorista que en el macromitin de Trump en Nueva York aludió a Puerto Rico como "una isla flotante de basura".
Trump sobre Kamala: "tonta como una piedra"
Harris también ha aprovechado las palabras de Trump de que “protegerá a las mujeres les guste o no” para incidir en su supuesta condición de misógino. A la vez, publica un nuevo anuncio en el que incide en lo diferente que sería un presidencia Trump de una presidencia Harris: él centrado en ajustar cuentas con enemigos y ella en aplicar una agenda centrada en la economía. Durante un evento de campaña en el estado de Nevada, Trump tildó a Kamala Harris de "tonta como una piedra" y al aún presidente Joe Biden de "estúpido" . Este lenguaje grueso llega en medio de unas encuestas que inciden en la ventaja mínima de Trump. Habría que resaltar que en las dos anteriores elecciones las encuestas infravaloraron el apoyo a Trump.Un aspecto notable es que se agudiza la brecha de género: las mujeres apoyan un 55% a Kamala y un 41% a Trump y los hombres 56% a Trump y 40% a Kamala.
Trump habla ya de un posible fraude electoral
Otro aspecto importante: Trump ha insinuado ya un posible fraude electoral. El expresidente publicó en sus redes sociales que Pensilvania estaba “haciendo trampa” y violando la ley. Pidió que se iniciaran procesos judiciales, aunque no hizo acusaciones específicas. También su candidato a vicepresidente, JD Vance, aprovechó publicaciones engañosas en línea que afirmaban que voluntarios del Partido Demócrata se hacían pasar por funcionarios electorales en los centros de votación. Los comentarios siguen un guión similar al de los últimos días de su campaña de 2020, cuando el expresidente difundió decenas de falsedades sobre la votación antes de intentar anular los resultados de las elecciones. Este año, está centrando la mayoría de sus afirmaciones falsas en Pensilvania, el estado en disputa con más votos del Colegio Electoral (19) y donde las encuestas lo muestran empatado con la vicepresidenta Kamala Harris.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad