Estados Unidos
Trump homenajea al bombero que murió en el intento de asesinato: besa y abraza su traje
Durante la Convención Republicana, Donald Trump ha besado y abrazado el traje del bombero que murió el día que trataron de asesinarle.
Publicidad
El, ya oficialmente, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha homenajeado al bombero que murió durante el intento de asesinato acontecido durante un mitin de precampaña electoral en Pensilvania.
Este jueves ha sido el cuarto y último día de la Convención Republicana con la que se declaraba a Trump como el candidato oficial del Partido Republicano junto a Ohio J.D. Vance como su candidato a vicepresidente. Trump ha aprovechado su discurso final para hablar del intento de asesinato y para besar y abrazar el traje del bombero que murió.
El 13 de julio, Trump daba su último mitin de precampaña en Pensilvania, cuando de repente una bala le rozó la oreja derecha. Se trataba de un intento de asesinato con un fusil tipo AR-15 llevado a cabo por Thomas Mathew Crooks . El tirador se encontraba en una posición elevada y logró disparar hasta en ocho ocasiones antes de ser abatido. El expresidente pudo ponerse a salvo, pero la bala alcanzó a un bombero que asistía al evento.
Se trata de Corey Comperatore, un bombero voluntario de 50 años que fue alcanzado mientras trataba de proteger de las balas a su mujer y a sus hijas. Su familia lo define como un héroe por su acto de valentía.
Horas después del trágico suceso, el equipo de campaña de Trump abrió una página para recibir donaciones e indemnizar a las víctimas del ataque. De momento, ya se han recaudado más de 6.000.000 de euros para la familia. De hecho, según Forbes, el fundador de Tesla Elon Musk y el multimillonario de fondos de cobertura, Ken Griffin, donaron cada uno 100.000 dólares.
Además del bombero asesinado, otras dos personas resultaron heridas: David Dutch, de 57 años, y James Copenhaver, de 74. Sin embargo, ya están estables.
"La bala del asesino estuvo a punto de quitarme la vida"
Durante el último día de la Convención Republicana, Trump ha relatado lo que vivió aquel día en el que trataron matarle, alegando que la bala estuvo a un cuarto de pulgada de acabar con su vida. También, ha aprovechado el momento para llamar a la unidad de Estados Unidos
Desde ese momento, son muchos los que le ven como un "un autentico héroe americano" y futuro vencedor de las próximas elecciones, de hecho las encuestas le dan la victoria. Además, sus seguidores han simpatizado con él y acudían al evento con la oreja derecha vendada. En este broche final ha estado presente su esposa Melania Trump, quien no estuvo durante el resto de días.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad