Publicidad
SIGUE EN SU POLÍTICA PROTECCIONISTA
Trump promete incentivos a los fabricantes de automóviles para que aumenten su producción en Estados Unidos
El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha reunido con los tres grandes ejecutivos de la industria del automóvil: General Motors, Ford Motor y Fiat Chrysler. En el marco de este primer encuentro, el presidente instó a los responsables de estas empresas a aumentar la producción en Estados Unidos e impulsar el empleo estadounidense.
En su segundo día laboral como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha recibido en la Casa Blanca a Mary Barra, de General Motors; Mark Fields, de Ford Motors y a Sergio Marchionne, de Fiat Chrysler.
Trump abrió la reunión diciendo que quiere ver nuevas plantas de automóviles en Estados Unidos y se comprometió a revisar el marco legal para ofrecer incentivos y a recortar los impuestos para que sea más atractivo producir en Estados Unidos. "Yo soy en gran medida un ecologista, creo en él, pero está fuera de control. Y nosotros vamos a hacer un proceso muy corto. Daremos o no los permisos, pero van a saber rápidamente si se los damos.Y en términos generales, vamos a darles permisos”, matizó ante los responsables del sector del automóvil en relación al montaje de nuevas plantas en territorio estadounidense.
Trump había criticado a los fabricantes de automóviles por construir coches en México, y en otros lugares, y ha amenazado con imponer aranceles del 35 por ciento a los vehículos importados.
La reunión es el último gesto del talante intervencionista de Trump que, como presidente de Estados Unidos, ha insistido repetidamente a los fabricantes a "comprar y contratar a estadounidenses".
Publicidad