Emmanuel Macron y Donald Trump

Publicidad

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Trump y Macron reafirman su compromiso de garantizar la desnuclearización de la península de Corea

La tensión con Corea del Norte se ha agravado en los últimos meses, debido al lanzamiento de varios misiles balísticos, por lo que Trump y Macron se ha comprometido a garantizar su desnuclearización.

La Casa Blanca ha informado este viernes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que han reafirmado su compromiso de garantizar la desnuclearización de la península de Corea.

La tensión con Corea del Norte se ha agravado en los últimos meses, debido al lanzamiento de varios misiles balísticos. El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó por unanimidad duras sanciones contra Corea del Norte por su última prueba nuclear y reiterados lanzamientos de misiles. Como respuesta, el pasado 15 de septiembre, realizó otro lanzamiento que pasó por encima de Japón antes de caer al Pacífico.

Además, ambos mandatarios han analizado distintas maneras para continuar trabajando juntos para negar a Irán "todos los caminos" hacia un arma nuclear, según un comunicado de la Casa Blanca.

En la conversación, Macron ha expresado sus condolencias por el tiroteo en un convierto de música country en Las Vegas, donde murieron al menos 59 personas y otras 515 resultaron heridas. Por su parte, Trump también ha expresado sus condolencias al presidente francés por el ataque con cuchillo en Marsella.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.

Trump en el Despacho Oval

Trump y su "Día de la Liberación": hoy anunciará una batería de aranceles contra varias empresas y países

Donald Trump ha anunciado que mañana será el "Día de la Liberación". Así denomina la entrada en vigor de la batería de aranceles que tiene previsto poner en marcha contra países y empresas. Ha asegurado que esos aranceles serán "más suaves" de lo esperado.