Los planes de Trump

Trump nombra a Sylvester Stallone, Mel Gibson y Jon Voight "embajadores de Hollywood"

El presidente electo Donald Trump ha anunciado el nombramiento de los actores Mel Gibson, Jon Voight y Sylvester Stallone como embajadores especiales para ayudar a hacer Hollywood "más grande, mejor y más fuerte".

Sylvester Stallone y Donald Trump, en Mar-a-Lago en el pasado mes de noviembre

Publicidad

Mediante un comunicado en la red social de su propiedad, Truth Social, Trump afirmó que, con estos nombramientos, logrará su objetivo de impulsar la meca del cine después de que, en los últimos años, haya perdido "muchos negocios"."Es un honor para mí anunciar a Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone, para ser embajadores especiales de un gran lugar, pero muy problemático, Hollywood, California", señaló el presidente electo. "Ellos servirán como enviados especiales para mí con el propósito de traer a Hollywood -que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años- de vuelta, ¡más grande, mejor y más fuerte que nunca!". Trump dijo que los actores "serán mis ojos y oídos, y haré lo que ellos sugieran". Mel Gibson, que perdió su casa en uno de los múltiples incendios forestales que han arrasado Los Ángeles durante más de una semana, agregó en tono de broma: "¿Existe alguna posibilidad de que el puesto venga con la residencia de un embajador?"

Grandes apoyos durante la campaña

De este modo, Trump confía en tres intérpretes que no dudaron en apoyarlo durante la campaña electoral. Por ejemplo, Voight -ganador de un Óscar a Mejor Actor por 'Coming Home' (1979) y padre de la actriz Angelina Jolie- arremetió contra Joe Biden asegurando que su Gobierno es "una mafia corrupta" que tenía un plan contra el presidente electo. La victoria de Trump en las elecciones de noviembre de 2024 fue celebrada por todo lo alto por Stallone. "Estamos en presencia de un personaje realmente mítico. Nadie más en el mundo podría haber logrado lo que él logró, así que estoy asombrado", dijo el protagonista de la saga Rocky. Días antes de las votaciones, Gibson -quien ganó, gracias a Braveheart (1996), los Óscar a Mejor Película y Mejor Director- dijo, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE, que Kamala Harris "tiene el coeficiente intelectual de una valla" y respaldó a Trump.

En medio de una enorme crisis de la industria del cine

El anuncio se produce en medio de debates sobre el impacto de la globalización en la producción cinematográfica y la creciente competencia de países como Canadá y el Reino Unido en la filmación de grandes producciones. La industria del cine en Los Ángeles ha experimentado un declive en la producción local debido a diversos factores. Según Film L.A., la producción en el área de Los Ángeles cayó un 5 % en el tercer trimestre del último año, lo que refleja una actividad “débil” en comparación con otros periodos recientes​.

Uno de los factores clave en esta disminución es la competencia de otras ciudades y estados dentro de EE.UU., que han ofrecido incentivos fiscales más atractivos para la producción de películas y series. Además, los altos costos de vida en California han empujado a estudios y trabajadores del sector a trasladarse a otros lugares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad