
Publicidad
LAS OLAS ENTRARON HASTA 600 METROS
Un tsunami en Indonesia deja al menos 40 muertos y 380 desaparecidos
Al menos 380 personas, en su mayoría mujeres y niños, se encuentran desaparecidas desde en una aldea de Indonesia que fue arrasada por un tsunami provocado por un terremoto frente a las costas de la isla de Sumatra.
Al menos 40 personas han muerto y otras 380 permanecen desaparecidas como consecuencia del tsunami que provocó el terremoto que sacudió las proximidades de la isla de Sumatra y que arrasó varias islas remotas del oeste de Indonesia, según han informado las autoridades indonesias.
El terremoto, de 7,5 grados de magnitud, se produjo a 78 kilómetros al oeste de South Pagai, en las islas Mentawai, y destruyó la mayoría de los edificios de la aldea costera de Betu Monga, según informó un responsable de la delegación local del Departamento de Pesca, de nombre Hardimansyah. Las olas penetraron hasta 600 metros en el interior de South Pagai, según las autoridades.
"De las 200 personas residentes en la aldea sólo se ha localizado a 40 y 160 siguen desaparecidas, en su mayoría mujeres y niños", declaró Hardimansyah a Reuters. "Numerosas personas han informado a nuestros puestos de seguridad de que han perdido a sus hijos, que fueron arrastrados por el agua. Muchas personas están llorando", añadió.
Según Hardimansyah, en la vecina aldea de Malakopa se ha confirmado la muerte de al menos una persona y la desaparición de otras dos. El 80% de las viviendas han resultado dañadas y faltan alimentos, precisó. Las autoridades están buscando a los desaparecidos e instalando puestos de emergencia.
Publicidad