Publicidad
Sobre las agresiones en la manifestación de fin de semana
Un tuit de Obama sobre la violencia racista en Charlottesville se convierte en el mensaje con más 'me gusta' de la historia de Twitter
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que se le ve rodeado de niños de diferentes etnias para condenar la violencia racista acontecida el pasado fin de semana en Charlottesville. Esta fotografía iba acompañada de una cita de Nelson Mandela.
Un tuit del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) sobre la violencia racista del sábado pasado en Charlottesville (Virginia, EEUU) se convirtió este miércoles en el mensaje con más 'me gusta' de la historia de la red social Twitter.
El tuit de Obama, que utilizó una cita del Nobel de la Paz Nelson Mandela acompañada de una foto suya con un grupo de niños de varias razas, alcanzó los 2,71 millones de 'me gusta' y superó así a uno de la cantante Ariana Grande posterior al atentado de mayo en su concierto de Manchester (Reino Unido), que tiene 2,70 millones.
La cita de Mandela, dividida en una serie de tres tuits, dice: "Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar".
El tuit del exmandatario estadounidense también es uno de los más populares de la historia este miércoles en cuanto a retuits, aunque en esta clasificación está en la cuarta posición con 1,2 millones. El tuit con más retuits de la historia, con 3,65 millones, es el de un adolescente que pedía "nuggets" de pollo gratuitos, seguido de un selfie de la presentadora y comediante Ellen DeGeneres durante los premios Oscar de 2014, con 3,44 millones.
El tercero, con 2,56 millones, es uno de Louis Tomlinson, miembro de One Direction, dirigido a su compañero de banda Harry Styles.
Justo por debajo del mensaje del presidente se encuentra el de Ariana Grande antes citado con 1,14 millones.
Un neonazi mató este sábado a una mujer en Charlottesville al arrollar con su vehículo una manifestación que protestaba por la presencia de supremacistas blancos en la ciudad.
Publicidad