Publicidad

DÉCIMO DÍA TRAS EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Los turcos vuelven a protestar en las calles contra el gobierno de Erdogan

Los turcos han vuelto a salir a la calle para protestar contra la corrupción y exigir la dimisión de Erdogan. La Policía ha dispersado a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. En otro punto de la ciudad, miles de seguidores "arropaban" al primer ministro turco.

Cientos de manifestantes convocados a través de las redes sociales han exigido la dimisión del gobierno turco, sumergido en escándalos de corrupción. Los agentes antidisturbios intentaban desalojar las calles aledañas a la céntrica plaza Taksim con cañones de agua, mientras los convocados gritaban: "Resistencia por todas partes. Aquí hay ladrones".

No lejos de allí, el primer ministro daba un mitin ante miles de leales a su partido. Erdogan afronta la mayor crisis en su ejecutivo desde su llegada al poder en 2002 y anoche daba por iniciada la guerra entre el gobierno y el poder judicial. "Los jueces pagarán por querer robar la soberanía al pueblo", dijo.

Tras la dimisión de varios ministros, cuyos hijos han sido detenidos por corrupción, un fiscal ha sido cesado por investigar supuestamente otro caso que salpicaría a uno de los dos hijos del primer ministro.

La tensión crece en las calles y se teme una revuelta similar a la del pasado verano. El Ejército se mantiene al margen, pero la Comisión Europea ya ha urgido a investigar de forma independiente e imparcial los posibles delitos.

Publicidad