Publicidad

ATAQUES CONTRA OBJETIVOS TERRORISTAS

Turquía bombardea sin tregua al 'Estado Islámico' y al PKK en Siria

Por tercera noche consecutiva, Turquía ha vuelto a bombardear al Estado Islámico en territorio sirio. La ofensiva se ha completado con detenciones de nuevos simpatizantes de este grupo terrorista. El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PPK) también ha sido objetivo de estos bombardeos según medios locales, aunque el gobierno turco lo niega.

Turquía continua con sus ataques al Estado Islámico en territorio sirio y al Partido de los Trabjadores del Kurdistán (PPK).

En total, las operaciones contra el terrorismo que ha desarrollado el gobierno turco se han saldado con la detención de casi 1000 personas relacionadas con yihadismo en 72 horas, entre ellos, 19 seguidores kurdos y 15 simpatizantes del 'Estado Islámico' han sido detenidos a las afueras de la capital turca.

El presidente Tayyip Erdogan ha ampliado la ofensiva contra los yihadistas pero también ha aprovechado la situación para debilitar a un viejo amigo: el PPK.

Este partido kurdo está considerado por las autoridades turcas como un grupo terrorista, el único que hasta ahora ha podido frenar el avance del 'Estado Islámico'.

Ankara ha anunciado que no habrá intervención terrestre en Siria aunque justifica los ataques aéreos para acabar con los extremistas. Éste anuncio se ha tomado en medio de un clima interno complicado, manifestantes en favor y en contra de los bombardeos han salido a la calle enfrentándose con la policía.

Publicidad