Incendios

Turquía prohíbe el acceso a los bosques para evitar más riesgos ante los incendios

Se pretende evitar lo que ocurrió el año pasado, que se quemaron 140.000 hectáreas.

Publicidad

El Gobierno de Turquía ha prohibido el acceso a todos los bosques del país como medida para evitar que se repitan los incendios del pasado verano, que provocaron un desastre medioambiental. Fueron 140.000 hectáreas las que se quemaron, es por eso por lo que en esta ocasión se actúa con precaución.

Incendios Grecia

En el sur de Grecia, otro gran incendio está devorando casas muy cerca del centro arqueológico de Olimpia. Como consecuencia hay seis pueblos que han tenido que ser desalojados en la zona y Grecia vive también una ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados lo que ha provocado que haya varios incendios activos en el país.

Un verano devastador en España por los incendios

España también está viviendo un verano devastador a consecuencia de los numerosos incendios que se están produciendo. En las últimas horas, Burgos se ha sumado a la larga lista de incendios activos y que preocupan en el país. Un incendio este domingo en Quintanilla del Coco obligó a evacuar tres poblaciones, entre ellas Santo Domingo de Silos, sumándose así a las provincias con fuegos de Nivel 2, como los de San Juan de la Nava (en Ávila) y Losacio (en Zamora).

La Junta de Castilla y León contempla la probabilidad de un origen humano de estos fuegos, de "forma intencional o imprudente": "Los primeros indicios indican que los incendios no son espontáneos, sino que estaría la mano del hombre detrás, de forma intencional e imprudente, en lugares y día de tan extrema peligrosidad" explicaba la consejería.

Se pide precaución a los ciudadanos de la zona para evitar riesgos mientras que el fuego ha obligado a evacuar a medio millar de personas en Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Carazo, Villanueva de Carazo, Hacinas y Castroceniza.

Publicidad