El joven asesinado

Publicidad

ASESINADO POR LUKA ROCCO MAGNOTTA

El Twitter chino se llena de mensajes para el estudiante descuartizado

Unos 32.000 mensajes fueron enviados a Weibo (el Twitter chino) dirigidos a Lin Jun, asesinado y descuartizado en Canadá, mostrando pesar por su trágica desaparición.

Unos 32.000 mensajes fueron enviados a Weibo (Twiter chino) dirigidos a Lin Jun, asesinado y descuartizado en Canadá, mostrando pesar por su trágica desaparición, informó hoy el "Diario de Yangzé" de Wuhan (centro), de donde era originario el estudiante chino de 33 años.

De nombre Jun, que significa "guapo", homosexual y divorciado, era hijo de obreros y tuvo que ir a Pekín a buscar trabajo y conseguir comprar un apartamento en Wuhan, ahora alquilado, escribió el diario.

En julio de 2011, Lin viajó a Canadá para estudiar diseño de videojuegos en la Universidad Concordia de Montreal y el 16 de mayo introdujo en Weibo su último mensaje, según el periódico, en el que expresaba: "yo siempre quiero uno".

En sus mensajes anteriores, siempre mostraba optimismo o difundía fotografías de sí mismo, de la gastronomía local, de animales o de paisajes de Canadá. La policía canadiense acusó a Luka Rocco Magnotta, de 29 años, actor porno, de asesinato premeditado el 24 de mayo y ultraje del cadáver de su pareja tras filmar el crimen para difundirlo en Internet, cortándolo en trozos y enviando dos de ellos por correo a las sedes de los principales partidos políticos.

Magnotta huyó a Europa y escribió en su blog que desaparecería completamente para no ser encontrado nunca, pero fue detenido en un cibercafé en Berlín (Alemania) y Canadá pretende su extradición.

Cientos de estudiantes chinos se reunieron el 1 de junio en Montreal para rendir homenaje a Lin Jun. Según el periódico, sus padres, también divorciados, y su hermana que trabaja en Chongqing, suroeste, tramitan los visados para viajar a Canadá y recoger sus restos.

"Lin Jun, mi compañero guapo, me siento muy triste. Recuerdo tu sonrisa cuando estábamos en el colegio. Espero que estés en el Paraíso", escribió un internauta con el seudónimo Nike Love.

"Me da miedo ver el vídeo (difundido por internet) y me parece muy cruel. No soy de tu ciudad pero deseo que descanses en paz", afirmó en Weibo Mo Yan Luo.

Publicidad