Publicidad
PARA EVITAR LOS ATASCOS
Uber y la NASA diseñarán taxis voladores que empezarán a probarse en 2020
Despegarán en vertical y podrán alcanzar hasta 320 kilómetros por hora. Uber asegura que su servicio de taxis voladores será exclusivamente eléctrico, y que un trayecto de unos 80 minutos en coche en hora punta se podrá reducir a tan solo cuatro minutos.
Uber ha firmado un acuerdo con la NASA para sacar adelante su proyecto de taxis aéreos, presentado en la conferencia anual 'Web Summit' celebrada en Lisboa entre el lunes y el jueves de esta semana.
El acuerdo pretende coordinar la gestión de un nuevo sistema de tráfico aéreo en las ciudades. Las pruebas de estos nuevos vehículos --de cuatro pasajeros y que alcanzan los 320 km/h-- comenzarán en 2020 en las ciudades de Dallas, Los Angeles y Dubai.
La compañía planea crear vehículos que despegarán y aterrizarán verticalmente y volarán a baja altura. Al igual que ocurría hasta ahora, los clientes simplemente tendrán que pedir el servicio a través de la aplicación de su 'smartphone'.
El jefe de producto de Uber, Jeff Holden, ha destacado que este acuerdo "sienta las bases para la colaboración entre Uber y la NASA en el desarrollo de la siguiente generación de tecnología de gestión del espacio aéreo".
Publicidad