Guerra Rusia Ucrania
Ucrania confirma la evacuación de las mujeres, niños y ancianos de la acería de Azovstal, en Mariúpol
"Se ha cumplido la orden presidencial para evacuar a todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal" decía la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, en Telegram.
Publicidad
La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha confirmado este sábado que tanto las mujeres como los niños y los ancianos que quedaban en la asediada acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, han sido evacuados. "Se ha cumplido la orden presidencial para evacuar a todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria ha terminado", explicaba a través de su cuenta en la aplicación Telegram en relación a la guerra en Ucrania.
Unas horas antes, las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk habían informado de la evacuación de medio centenar de civiles a lo largo de este sábado. Por su parte, Moscú había declarado previamente un 'alto el fuego' para organizar corredores humanitarios en vigor desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas durante el jueves, viernes y sábado, según las informaciones del equipo de asuntos humanitarios del Ministerio de Defensa de Rusia.
Impacto de cuatro misiles rusos contra zonas residenciales en Odesa
Las autoridades ucranianas han denunciado el impacto de, al menos, cuatro misiles rusos este sábado contra zonas residenciales de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania. Todavía no se ha proporcionado un balance de víctimas y la portavoz de las Fuerzas de Defensa y Seguridad del Sur, Natalia Humeniuk, ha confirmado daños adicionales en una fábrica de muebles en la que se ha producido un incendio, aunque las llamas se encuentran bajo control.
"Tras el impacto ha producido un incendio y los efectivos de rescate están trabajando en el lugar. Se está precisando información sobre los heridos", ha comunicado al portal de noticias Suspilne.
Otros dos misiles habrían impactado en un aeródromo militar de la misma ciudad, cuyos daños están pendientes de ser evaluados. Mientras tanto, Rusia no se ha pronunciado al respecto en este momento de la invasión.
Publicidad