Frontera Ucrania
Ucrania desmantela a un grupo criminal respaldado por Rusia y que estaba preparando un ataque
Ucrania, en mitad de una tensa situación Rusia, ha anunciado que ha desmantelado a un grupo criminal que, según ellos, está respaldado por Rusia y que estaba preparando un ataque.
Publicidad
La tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia sigue aumentado: a un lado hay más de 100.000 soldados rusos esperando las órdenes de Vladímir Putin y al otro lado el Ejército de Ucrania preparado para una posible invasión. Los países miembros de la OTAN también están desplegando militare en la zona.
Además, Ucrania ha anunciado que ha desmantelado a un grupo criminal que, según informan ellos, estaba respaldado por Rusia y preparando un ataque.
El Gobierno de Estados Unidos activa a 8.500 soldados ante un posible despliegue en el este de Europa por la escalada de tensión entre los rusos y ucranianos. "No las estamos desplegando ahora, no estamos diciendo que la diplomacia ha muerto", explicaba Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., quien agregó que al estar en "alerta elevada" se recorta el tiempo de preparación para desplegarse de diez a cinco días.
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, explicó que con esta medida esas unidades militares estarán listas en caso de que Rusia decida avanzar hacia Ucrania.
Más Noticias
Trump sugiere que Ucrania "podría ser rusa algún día" insistiendo que sacará algo a cambio por la ayuda ofrecida
Netanyahu amenaza con reanudar la guerra el próximo sábado "si Hamás no devuelve a nuestros rehenes"
Trump y el decreto para acabar con las pajitas de papel: "No creo que los plásticos afecten mucho a los tiburones"
Según la oficina de prensa de la circunscripción militar rusa Sur, más de 60 cazas (Su-27SM) y cazabombarderos rusos (SU-34) participan este lunes en unos ejercicios de lanzamientos de misiles en el sur de Rusia, en península de Crimea, anexionada en 2014, y las regiones de Rostov y Krasnodar, próximas a Ucrania.
Publicidad