Guerra Rusia-Ucrania

Ucrania responde al invasor con drones mientras Rusia bombardea varias ciudades

Ucrania ha atacado con drones un importante depósito de combustible, en Crimea, concretamente en Sebastopol, donde se encuentra la base de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa. Esta acción se produce horas después de la ofensiva rusa contra decenas de ciudades ucranianas que han causado decenas de muertos, la mayoría civiles.

Ucrania responde al invasor con drones mientras Rusia bombardea varias ciudades

Publicidad

Arde el principal depósito de combustible de Sebastopol, la capital de Crimea. El gobernador de este territorio ocupadopor Rusia en 2014 visita la instalaciones. La máxima autoridad ocupante responsabiliza de este sabotaje a un dron del Ejército ucraniano, uno de los numerosos que Kyiv ha lanzado en los últimos días.

Kyiv alcanza un importante objetivo en Crimea

Prueba de que el Kremlin se toma en serio la creciente capacidad de ataque de su enemigo es que se ha cerrado la Plaza Roja de Moscú. Tampoco habrá manifestación del 1 de mayo ni exhibición aérea en el tradicional Desfile de la Victoria del día 9, una de las fechas más importantes del calendario ruso.

Rusia toma medidas en su capital

Rusia también tiene muy presente la anunciada contraofensiva prevista por Kyiv. Miles de militares ucranianos se encuentran en Zaporiyia, no lejos de la línea de frente, realizando maniobras.

La respuesta de Putin ante esta amenaza ha sido el ataque indiscriminado de la última semana contra varias ciudades y, como es habitual, la mayoría de las víctimas han sido civiles. "No me avergüenza decir que les odio", afirma Svétlana, tras ver fallecer a varios vecinos. Los equipos de rescate buscan entre los escombros a dos niños tras la masacre perpetrada en Umán.

Masacre de civiles por parte del ejército ruso

Mientras, en Kyiv, despedida muy especial: El grupo Tvorchi, ha actuado ante miles de personas antes de coger el tren. ¿Su destino? Liverpool, allí lucharán en una batalla mucho más amable: la de Eurovisión.

Publicidad