Papa Francisco
Última hora del papa Francisco: su salud sigue mejorando tras examinar los últimos análisis
Aunque el peligro no ha pasado aún, ha experimentado una ligera mejoría. Por ahora sigue respirando de forma autónoma y su corazón está resistiendo el tercer tratamiento.

Publicidad
El papa Francisco sigue hospitalizado en Roma. Ha pasado una noche tranquila. Se encuentra estable y en las últimas horas ha trabajado un poco con sus colaboradores más cercanos. Ha recibido también la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Es el séptimo día de ingreso y el papa Francisco sigue luchando contra la neumonía bilateral. Aunque el peligro no ha pasado aún, ha experimentado una ligera mejoría, se ha levantado de la cama y ha desayunado.
Según el último parte médico, hay una ligera mejoría. Los análisis de sangre revelan una leve bajada en la infección. Meloni afirma que lo ha encontrado receptivo y que no ha perdido su proverbial sentido del humor. No obstante, debido a sus 88 años y a una salud delicada, su diagnóstico sigue siendo complejo. Por ahora sigue respirando de forma autónoma y su corazón está resistiendo el tercer tratamiento.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios", señaló el Vaticano en su último comunicado. El papa Francisco tiene el inicio de una neumonía bilateral y esto complica su tratamiento. La neumonía bilateral es una infección grave que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones y dificulta la respiración.
El último comunicado emitido por la Santa Sede este jueves por la tarde informa de que el estado de salud del Papa Francisco sigue mejorando y mantiene su actividad laboral. "Las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando ligeramente. Se encuentra afebril y los parámetros hemodinámicos continúan estables", han señalado desde el Vaticano.
También informan de que ha recibido la Eucaristía y "posteriormente se dedicó a sus actividades laborales". El estado de salud del Pontífice dio a última hora del miércoles señales de una "leve mejoría" tras los últimos análisis de sangre evaluados por el personal médico.
Situación clínica "compleja"
Desde el Vaticano informaron anteriormente que el Papa padecía una infección polimicrobiana, que se da cuando están implicados dos o más microorganismos. Dijeron que permanecería en el hospital el tiempo necesario para hacer frente a una "situación clínica compleja".
El Pontíficeha padecido problemas de salud en los últimos años, como ataques regulares de gripe, ciática y una hernia abdominal de la que tuvo que ser operado en 2023. De joven desarrolló pleuresía y le extirparon parte de un pulmón. Todos los compromisos públicos del papa Francisco han sido cancelados hasta el domingo y no tiene más actos oficiales en el calendario publicado por el Vaticano.
A pesar de todas las complicaciones que sufre, se ha podido saber que el pontífice, de 88 años, "está de buen humor", mientras recibe grandes muestras de cariño tanto fuera como dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en oncología le ha hecho llegar cartas y dibujos estos días. "Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él", señaló el Vaticano.
Fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado viernes a consecuencia de una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. La enfermedad le afectaba desde ya hacía varias semanas y le obligó a cancelar varias audiencias públicas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad