Vaticano

Las últimas palabras de agradecimiento del papa Francisco a su enfermero: "Gracias por traerme de vuelta a la Plaza"

En sus últimas horas quiso mostrar su agradecimiento a quienes estuvieron con él durante su enfermedad.

El papa Francisco

Publicidad

El Vaticano comienza a despedir al papa Francisco. Este miércoles el féretro del Pontífice ha sido trasladado desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro. El funeral es este sábado. Jorge Mario Bergoglio estuvo ingresado 38 días por problemas respiratorios y recibió el alta. Falleció el lunes de un ictus. En sus últimas horas quiso mostrar su agradecimiento a quienes estuvieron con él durante su enfermedad.

En concreto, quiso agradecer a su enfermero Massimiliano Strappetti que le llevara "de vuelta a la Plaza" de San Pedro el 20 de abril, Domingo de Pascua. Allí hizo su último recorrido. Según ha detallado 'Vatican News', las últimas palabras del Papa a su enfermero fueron: "Gracias por traerme de vuelta a la Plaza".

Su enfermero estuvo a su lado los 38 días que estuvo ingresado en el Hospital Policlínico Gemeli de Roma. También estuvo con él las 24 horas del día durante su convalecencia en la Casa Santa Marta y el Domingo de Pascua. Durante la víspera del domingo acudieron a la Basílica de San Pedro para repasar el recorrido que iba a hacer y asomarse a la Logia de las Bendiciones.

El funeral del papa Francisco

El sábado será el funeral del papa Francisco a las 10:00 horas. Un funeral que reunirá a 170 representaciones oficiales de países y gobiernos de todo el mundo que asistirán a lo que casi se presenta como funeral de Estado. El Pontífice, a petición propia, no será enterrado en el Vaticano, por lo que su cuerpo será trasladado a la Basílica de Santa María La Mayor donde se llevará a cabo el entierro.

Durante la pasada noche varios cardenales rezaban el rosario por el Pontífice en las inmediaciones de la Basílica de Santa María La Mayor. A las puertas de la Basílica varios fieles hacían lo mismo. Ciudadanos de todo el mundo no paran de llegar a la ciudad para dar su último adiós al papa Francisco.

Se espera que al menos 200.000 personas acudan al funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro y otras 250.000 los días siguientes, para elegir al sucesor, tal y como advierten las previsiones del jefe de la Protección Civil italiana, Fabio Ciciliano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad