Argentina
El ultraderechista Javier Milei irrumpe con fuerza y gana las elecciones primarias en Argentina
El escenario del país se complica de cara a las próximas elecciones generales del 22 de octubre. Milei, quien está en contra del aborto y se identifica con Vox, la ultraderecha en España, se ha hecho con el 30% de los votos.
Publicidad
El economista ultraderechista Javier Milei ha triunfado en Argentina. Ha sido el político más votado entre los aspirantes a la presidencia para el próximo 22 de octubre. Las primarias celebradas ayer dejan al libertario como vencedor en un primer filtro de cara a las generales.
La ultraderecha vence una vez más, esta vez al otro lado del Atlántico. Argentina se prepara para las próximas elecciones generales del 22 de octubre, pero es en las primarias donde ya se han visto los primeros indicios de los candidatos más populares entre la ciudadanía. Con casi el 100% escrutado, Milei ha obtenido más del 30% de los votos. A este porcentaje le sigue el casi 29% de Patricia Bullrich y, en el puesto tres del ranking, el peronista Sergio Massa, con más del 25% de los votos.
Milei, quien considera el cambio climático "una farsa", también está en contra del aborto. Sus políticas se identifican de manera muy similar a las de Vox en España, quien ya ha felicitado al candidato por su victoria en las primarias.
Vox lo celebra
El partido de Santiago Abascal ya ha felicitado al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las elecciones primarias: "Enhorabuena a la Argentina. Javier Milei gana las primarias", ha señalado el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en las redes sociales.
Buxadé hace extensiva su felicitación a "todos los argentinos que quieren pasar página ya del endeudamiento sistémico, la corrupción, el expolio de las clases medias y la sumisión a las agendas desintegradoras de la izquierda global". Víctor González, miembro de la dirección nacional de Vox, también ha celebrado con una "enorme" alegría la victoria de Milei. En su opinión, "hay un claro mensaje para los que dudaban de la libertad personal y del capitalismo democrático".
Publicidad