Publicidad

TEMPORAL EN CALIFORNIA

Un conductor pierde el control de su coche al ser arrastrado por el lodo en una cuesta abajo en California

Las lluvias y las riadas en California dejan ya 17 muertos, ocho desaparecidos y miles de evacuados. La situación es extrema y ha provocado momentos de caos y pánico, como el instante en el que un conductor intenta controlar su vehículo cuesta abajo, impulsado por las aguas de un río de lodo. El coche siguió resbalando hasta llegar al pie de la colina, sin daños para el conductor y su acompañante.

Ocho personas permanecen desaparecidas tras las riadas registradas este martes en Montecito, al noroeste de Los Ángeles (California), que han dejado un total de 17 muertos y 28 heridos, informó el cuerpo de bomberos del condado de Santa Bárbara.

El número de desaparecidos supone una disminución respecto a las 17 personas que permanecían sin localizar este miércoles en Montecito, donde una tormenta invernal provocó riadas de lodo y escombros que han devastado la zona.

Las autoridades habían informado a primera hora de que la cifra de desaparecidos había subido a 48, pero finalmente esa cifra se ha corregido y ha quedado establecida en ocho.

La avalancha de escombros y lodo, que arrancaron de sus cimientos varias viviendas de la zona, tomó fuerza inusitada en la madrugada del martes cuando el sector arrasado por un incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos. Cerca de 100 viviendas fueron destruidas y 300 más sufrieron daños.

Las autoridades achacan esta avalancha al fuego Thomas, el mayor incendio forestal de la historia moderna de California, que consumió en diciembre 113.311 hectáreas y la vegetación que ayuda a absorber la lluvia y servir de dique de contención.

Este fuego destruyó 1.063 estructuras y dañó otras 280 en los condados de Santa Bárbara y Ventura, y afectó especialmente ciudades como Montecito y Carpintería.

Publicidad